RETO VIERNES 27 de MARZO



¡Hola peques!  ¿Qué bien canta el profe verdad? Espero que la historia de mi tatara tatara tatara tatarabuelo Don Ricardo Vallis Ricus os haya gustado. 😊😊😊

Aquí os dejo el RETO DE LENGUA para el VIERNES 27 😀

Tiene dos partes, la primera, aprenderse la poesía del libro de lectura página 37 llamada "EL CRISTAL" y enviar al grupo un video recitando la poesía con decisión y con buena voz.

La segunda es la parte de creación, tenéis que pedir ayuda a las familias para hacer 2 VERSOS y escribir el resultado aquí, en los comentarios y formar entre todos una SÚPER POESÍA. El tema de la poesía es el aislamiento que estamos viviendo, las ganas de salir, de respirar, de volver al cole, de ver a los amigos...

Empiezo yo ¿vale? Os dejo dos ejemplos:


Ya llevamos más de siete días encerrados
y el profe está que se sube por los tejados.

Desde el balcón veo el día pasar,
no es justo, quiero salir a jugar.






Comentarios

  1. Queremos en casa haber que pasa,que esto no es un cuento y no estoy nada contento.
    Quiero volver a la escuela ,pero que no haya secuela.
    Soy tan solo un niño y se que esto se arregla con cariño.
    Por favor que acabe ya,que quiero empezar el cole yayayay😊🙏🙏🙏 profe soy Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍😍😍

      Eres el primero! Me encanta Alejandro!!!!! BRUTAL! MIL GRACIAS! 😀

      Eliminar
  2. Gracias profe me gustan muchos ,los deberes que nos estas mandando

    ResponderEliminar
  3. A mi profe y a mis amigos hecho mucho de menos
    Espero que pronto pueda volver a verlos.
    Cuando los vea les voy abrazar
    Y no los voy a dejar respirar
    ☺️
    Soy Eva, profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué BONITO POR FAVOOOOOR!!!! 😍😍😍😍😍 ES GENIAL!

      Eliminar
  4. Para ganar la batalla, debemos quedarnos en casa.
    Con valor y unión pronto ganaremos el batallón.
    Con fuerza y alegría os abrazaré otro día.
    Con tus retos y deberes ampliamos en sabiduría.
    Os ánimo a seguir en casa , con esta humilde y breve poesía
    Os echo de menos compañeros.... AFRICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😃😃😃😍😍😍 me dejáis de piedra, qué chulada!!!!

      Eliminar
  5. Desde el balcón veo el día pasar,
    no es justo,quiero salir a jugar.
    Contando los días estoy,
    para poder ver a Iker y Eloy.
    Y como no...a todos mis compañeros
    y al mejor profe del mundo entero.
    Os quiero 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍😍 jajaja, ese Mario que no se puede separar de sus compis 😊 Mucho talento en tu casa claro que si!

      Eliminar
  6. Quiero que esto se acabe ya
    y salir de aquí para allá,
    que esto se quede en nada,
    y que mañana no nos pase nada,
    y volver con mi profe al colegio,
    que es un genio🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! QUÉ GUAY! SOIS A
      RTISTAS EN TU CASA IRENE, QUÉ ARTE! 😃😍

      Eliminar
  7. Ya quiero salir, y mi tiempo con mis amigos compartir quiero poder salir a respirar y en el parque poder jugar soy Eric profe

    ResponderEliminar
  8. Con mi abuela y mi perrita Diana en casa debemos estar
    gracias al profe Manu por sus carcajadas que tanto nos hace disfrutar
    .Sin olvidar las video llamadas de mis compañeros
    que consigue que mi confinamiento se haga más ameno.
    Gracias profe Manu .Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo ! ME ENCANTA DARÍO!!!! 😍 Gran poesía !!! 😀😍

      Eliminar
  9. Hola profe soy Laura y aquí te dejo mis versos.
    Cuarentena vete ya,
    queremos salir y disfrutar.
    Cuarentena vete ya,
    no queremos verte más.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Eloy.
    Estoy cansado del bichito este
    que nos tiene a todos encerrados.
    Quiero volver con mis compañeros y profe manu, para seguir estudiando

    ResponderEliminar
  11. Deseo ir a la escuela
    Con mi mejor conjunto
    Y así en los recreos
    Jugar todos juntos.
    Utilizar en el cole
    Mis libros y carpetas
    Y tomar para desayunar
    Unas buenas galletas.
    Que acabe por favor
    Esta tortura
    Y al fin todos
    Nos podamos abrazar con dulzura.

    Soy anaisa y os echo mucho de menos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso! 😍😃😃 Eres una pequeña artista Anaisa! Buen trabajo!

      Eliminar
    2. Soy Valentino.

      En casa estoy aburrido
      En la calle, divertido.
      Del sofá tanto usar
      Lo voy a gripar.

      Eliminar
    3. Ese Valentino súper poeta, muy bien jefe 😍 !!!!

      Eliminar
  12. En casa estoy
    por el coronavirus
    Quiero salir
    y ver a mis amigos.
    En el cole me lo pasaba genial,
    mis amigos y mi profe son fenomenal.
    Quiero volver
    a veros otra vez,
    pronto estaremos
    en el cole otra vez.

    Besos NURIA.

    ResponderEliminar
  13. Este virus me encerrara,pero pronto se acabara,juntos lucharemos y a este virus mataremos.Cuidate mucho compañeros que el el cole ,pronto nos veremos.profe manu soy sergio

    ResponderEliminar
  14. Este virus me encerrará,
    pero pronto se acabará,
    juntos lucharemos y a este
    virus mataremos.
    Cuidate mucho compañeros,
    que pronto nos veremos.Profe Manu soy Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio! 😍 Eres un poeta! Qué bonito eso que habéis escrito!

      Eliminar
  15. Hola soy Juan Antonio.
    Soy pequeño y no entiendo de confinamiento.Mi madre dice que hay que estar en casa sin salir, ya que un bichito malo hay en la calle y de el hay que huir.
    Yo solo quiero jugar,
    Y cuando me cansé sentarme en un banco del parque a descansar.
    Espero que todo el mundo se encuentren bien y que se large pronto este bichito.
    Asi desde casa os mando un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Juan Antonio! Ese es el mensaje! 😃👏👏👏

      Eliminar
  16. Hola profe esta es mi poesia
    Pronto podre volver a la escuela
    pronto ire a ver a mi abuela
    pronto desde mi ventana
    no tendre que ver pasar la mañana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HERBARIO

HERBARIO DE 2º