VIERNES 12 de JUNIO




TAREAS FRESQUITAS DE VIERNEEEEEES 
😎😎😎💕💖💗

VENGA PEQUES QUE LA SEMANA HA PASADO VOLANDO ¿VERDAD? 😃😃😃

Os dejo las tareas, ya sabéis que si le dedicáis un ratito os las quitáis y ya tenéis todo el fin de semana para disfrutar.


MATEMÁTICAS: LA HORA 🕑🕒🕓. Esta vez toca trabajar las y cuarto y las menos cuarto. Os invito a que lo hagáis en el libro de texto página 200 y 201.



LENGUA CASTELLANA: Hoy en lengua vamos a tratar el día de la Memoria Histórica.

Porque hace alrededor de 80 años hubo una guerra horrible en España. Una triste y dura guerra. Hoy celebramos el día de la memoria para NO olvidar lo sucedido y para que los españoles no volvamos a caer en los mismos errores que en el pasado.

En primero trabajamos un poema precioso de Miguel Hernández. ¿Os acordáis?




Hoy os propongo algo parecido, quiero que leáis y copiéis este poema en vuestra libreta pero con una condición, cambiar las palabras subrayadas por otras palabras que sean positivas y alegres 💖

Luego os grabáis recitando el poema que os ha quedado. 😃 ¡Seguro que el resultado es súper chulo!

Se trata de otro poema de Miguel Hernández, muy triste ya que lo escribió en los años de la guerra. 😒😔


La guerra, madre: la guerra 
Mi casa sola y sin nadie
Mi almohada sin aliento.
La guerra, madre: la guerra 
Mi almohada sin aliento. 

La guerra, madre: la guerra. 
La vida, madre: la vida.
La vida para matarse
Mi corazón sin compaña. 
La guerra, madre: la guerra 
Mi corazón sin compaña


                                       Miguel Hernández

Ejemplo: 

La risa, madre: la risa
Mi casa soleada y con gente.

Si lo prefieres puedes descargar el poema aquí: DESCARGAR


Comentarios

  1. ¡ Hola profe! ¿ como estas? que poesía mas bonita ¡ ¡ me dejas boquiabierto ! ADIOS 😘😍😘😍😘😍😘😍😘😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😍😘😒😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘😘😘😚😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HERBARIO

HERBARIO DE 2º