VIERNES 5 de JUNIO



Vamos jovencitos,  ¡que ya es vierneeeeees! 💖💖💖 Mañana no hay cole 😎😎😎 

El sábado y domingo yo voy a intentar leer, descansar, cocinar, pasear, hacer deporte y también darme un baño en la playa 😎😃💥 

¿Y tú, qué vas a hacer? ¡ Cuéntamelo en los comentarios para darme envídiaaa !



TAREAS:

Actividad integrada de LENGUA CASTELLANA Y CIENCIAS NATURALES: 

🌎🌏🌍 Hoy es un día especial porque es el día MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. 🌎🌏🌍
🌈 Es un día para reflexionar sobre la importancia que tiene CUIDAR nuestro planeta y para que todos vosotros seáis conscientes de un CAMBIO POSITIVO. 

Pero profe, ¿Cómo hago yo un cambio positivo?

Fácil. Sin saberlo, vosotros ya sois responsables y ciudadanos ejemplares 😊. Cuidáis de cerrar el grifo para no perder agua, recicláis el vidrio, no tiráis la basura al suelo, apagáis luces innecesarias,  cuidáis y respetáis a los animales y a las plantas... ¿verdad?

Os propongo a todos los peques que veáis este cortometraje y respondáis a las preguntas.



1. ¿Enumera las cosas que esta pareja hacen mal desde que se levantan hasta que desayunan?

2. ¿Qué error cometen cuando la pareja se lava los dientes?

3. ¿Qué crees que podemos hacer para contaminar menos con los coches y evitar atascos?

4. ¿Qué es lo que sucede cuando se calienta mucho el planeta?

5. Escribe 4 cosas que puedas hacer tú para mejorar y cuidar el medio ambiente.

💥💥 RETO 💥💥
💥💥 RETO 💥💥
💥💥 RETO 💥💥
💥💥 RETO 💥💥


Envía un vídeo breve de algo que hagas tú o tu familia para cuidar el planeta y el medio ambiente. 🌎🌏🌍




MATEMÁTICAS: El doble y la mitad. Primero observa este vídeo, luego realiza las actividades de la página 184 - 185 y por último puedes hacer la ficha virtual.









Doble-mitad, una ficha interactiva de Belena13
liveworksheets.com

Comentarios

  1. Buenos días profe Manu!!!Me ha gustado mucho el vídeo. Yo cuido el planeta.🌳🌷🍃🌍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que sí que lo cuidas Mario! 😊❤️

      Eliminar
    2. Profe yo me voy a pasar el fin de semana a casa de mis abuelos.Jugare con las perritas y también con mi prima María y con mi hermana Adriana,nos bañaremos en la piscina y comeremos masa frita.🥰😘😘😘

      Eliminar
    3. Wauuuh qué guay Mario 😃👏👏👏 qué es masa frita? Cómo Có leche frita del norte? Es un postre?

      Eliminar

    4. Con la misma masa del pan se hace.Solo que se extiende con un rodillo, la cortas en cuadrados y luego se fríe en la sartén.A mí me gusta mojar las en azúcar para desayunar.Están buenísimas 😋.Cuando quieras te invito a comer masa frita profe.😉

      Eliminar
  2. Hola profe Manu soy Eva. Este finde, iré a casa de mi abuela lola,me bañare en su piscina, jugaré con mis primos, también daré paseos con mi padre para sacar a pasear a dora que es mi perra y lo que más me apetece es tomar el sol! ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué PLANAZO de fin de semana Eva!!! Qué envidia 😃😃😃

      Eliminar
  3. Hola profe que tal soy África. El sábado voy a una barbacoa con mis primos. El domingo iremos a la playa un rato con la moto de agua de mi Tío y iré a la casa de mi otra prima que fue su cumple años la semana pasada.💖💖😎😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooolines qué súper plan de fin de semana! ME ENCANTAN LAS BARBACOAS... qué suerte 😃

      Eliminar


  4. Hola profe, mañana voy a descansar y a jugar a los roblox con Mario y su hermana Adriana (también hacemos videollamada mientras jugamos 😄) y el domingo vamos a hacer en casa una barbacoa y bañarnos en la piscina.😎👙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia TOTAL! Voy a investigar eso del roblox 😊 Qué suerte piscina y barbacoa 😃😍☀️👏👏👏

      Eliminar
  5. Hola Profe, nosotros vamos a hacer una barbacoa en la terraza de mi abuela con mis tíos, vamos a comer sardinas y el sábado y el domingo iremos a pasear a la playa con Odín. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay 😃😃😃 Mucha barbacoa este fin de semana ! Unos buenos paseos por la playa con el perro... ¡cómo mola!

      Eliminar





  6. Profe yo voy al paseo marítimo a pasa sear ami perra lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay ! Igual nos cruzamos entonces Eric!!! Un saludo crack 😊

      Eliminar
  7. Hola profe cómo estas hoy hace buen día ¿ verdad ? ¡a! ¿ sabes qué vamos vamos a celebrar el cumpleaños de mi hermano en la piscina ADIOS😘😍😘😍😘😘😍😘😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauhhhhh QUÉ GUAY! ¿¿Tienes pisci Valentino? Qué suerte! Felicidades para Lucas 😃😃

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HERBARIO

HERBARIO DE 2º